31 janeiro 2007

Respuesta a David Santos

From: Milena Mile

He leído su comentario. Y no puedo dejarlo a usted, ni a tantos portugueses a la sombra de la verdad. Decidí entonces escribirle dejándole mis consideraciones. Primero, me saltan a la vista ignorancia sobre la historia cubana y errores de conceptos imperdonables.
Conoce, como conoció tristemente en Chile, cifras de miles de cubanos desaparecidos? o asesinados de una noche para otra sin ni siquiera encontrarse sus restos? Conoce la escuridad de la inextinguible mancha negra del crimen en tierra cubana?
Un criminal es alguien que asesina, desde las ideas hasta vidas humanas. Como puede ser un asesino Fidel, quien ha sido por tanto tiempo la fuente de tantas ideias? El defensor de tantas ideas, el realizador de tantas ideas y programas sociales para Cuba y para la Humanidad? Eso no es lo más cercano al crisyianismo?
Cuando Guayasamín le hizo aquel retrato de las manos a Fidel y este protestó durante el retrato: Pero, Oswaldo, esas manos que me estás pintando están muy flacas y muy pálidas! Guayasamín le dijo: Pero es que no entiendes, Fidel? Estas no son manos, no te das cuenta? Son palomas, son puras, nunca han robado ni se han manchado de sangre. Recuerda eso?
Como puede confundirle a Fidel su justicia y solidaridad que son sus pilares de conducta, ante los ojos de quienes no conocen lo que usted dice conocer bien. Acaso no sobran los ejemplos de ejercicios plenos de solidaidad de la revolución cubana dirigida por Fidel entregando al mundo, no lo que nos sobre sino lo que tenemos, sin pedir nunca a cambio.
Me parace que necesita un poco más de informacion real antes de realizar juicios tan furtes y calumniosos que nada tienen que ver con un cristiano. Tampoco estará a par de las declaraciones de tantas personalidades en el mundo que acompañan la recuperación de Fidel mientras proclaman el respeto del mundo por su obra.
Tiene su cristianismo alguna diferencia con el de los catolicos de Cuba, quienes llamaram a orarpor la recuperación del Presidente Fidel Castro, quienes ofrecieron oraciones para que Dios acompañase en su enfermidade a Fidel y quienes se expresaron, como parte de mi pueblo, compartiendo preocupación por su salud y en unión con las súplicas de todos los creyentes, exhortando a la estabilidad y la armonia social imperantes en Cuba.
O tiene alguna diferencia también, con el cristianismo del intelectual y religioso brasileño Frey Beto, a quién admiro especialmente por su sabiduría y cohrencia, y que se dispuso a viajar a Cuba para ir a orar con los cubanos por el rápido restablecimento del Comandante en Jefe.
No encuentro otro deber que el de decirle una verdad diferente de la suya porque creo que la verdad es condición para ser respetado.

Milena, yo no lo ha dijo cosa alguna en que tenga ultrapasado limites. Yo há dijo que quien mata o ordena muertes es asasino. Yo siempre há apoiado vuestra revolución, no há dito nunca malo del pueblo cubano. Yo há sido siempre contra el terrorismo norte-americano. Yo há sido siempre contra la ditadura Batista. Lo que yo há dijo y que tu no lo hás hablado, es que un asasino es una persona que mata o ordena matar, nada más. Pienso que lo compriendas. Ni el pueblo cubano há sido hablado en mi texto que no bien, ni la revolución cubana lo há sido tambiem en mi texto que no bien. Hablas de mi texto de cosas sin lo menor importe. Te pergunto. Quien mata no es asasino? Esto es la gran questione de todo lo texto, nada mas. Se me hablas que la revolición há tido que matar para no morir, todo bien, de acuerdo. Pero eso no deja de hacer un asasinato. Me compriende.
La prensa cubana no tiene la verdad en este caso. Tiene una mala image do que yo há escribido en mi texto. Yo no condeno nadie nin ninguna persona. Yo há dijo que quiem mata o ordena la muerte de alguna persona es asasino y no lo hablo de raziones.
Desculpa sólo ahora te escribir, pero o JN me no há dado tu texto. Tu lo debias enviarlo para mi Mail. Asi yo te tenia dado una información más rapida. Contodo, lamiento la prensa de Cuba, ella no esta sabiendo la relalid de todos los factos.
Como lo puedes mirar yo no lo tengo qualquiera problema, estoy escribindo in internet. Por eso todo el mundo puede asistir a lo que escribo. Yo no so una persona que esconda mis trabajos. Me desculpa mi espanhol, pero no lo escribo bien. Hablo e lo entiendo, pero lo escribir, no.
No te pido, eso no, que la prensa deje de hablar malo de mi, pero te dijo que es incoreto.
Gracias y hasta siempre

David Santos

1 comentário:

david santos disse...

Te espiero, Milena. No hay problema. O hay? Yo se no lo teneres problema, pero quiero una habla de tu persona. San muy pocas las personas que escriben en aquella pagina de JN. AQUI, SI, AQUI TODO EL MUNDO VUELVA PARA ESCRIBIR. NO LO TIENES PROBLEMA. Yo lo se que tienes mi texto en tu mesa de trabajo. Anda, me lo habla, mujer! Mi espanhol no es bueno, pero mui percetible. Te aguardo.
Gracias y hasta siempre.

Prémio

Prémio
Atribuído Pela nossa querida amiga e colaboradora deste espaço, a Marcela Isabel Silveira. Em meu nome, e dos nossos colaboradores, OBRIGADO.

Indicadores de Interesse

My Popularity (by popuri.us)

DESDE 11 DE JUNHO DE 2010

free counters

Twitter

eXTReMe Tracker

Etiquetas